h1

Tutorial: Como ver los Comics en la PC

28 junio 2010

           -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_@_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Como muchos sabrán existen varios programas para ver los comics en su PC, en la sección Programas Útiles podrá encontrar varios programas con los cuales podrán leer los archivos con extensión .cbr o .cbz

Pero también existe una forma para que puedan ver los comics con cualquier programa visualizador de imágenes ya sean propios de Windows como también aquellos programas que se dediquen exclusivamente a ello (yo suelo usar el ACDSee 32). Para lograr esto lo único que deberán hacer es cambiar la extensión .cbr o .cbz a .rar de la siguiente manera.

            -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_@_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

1- En cualquier carpeta van a la opción Herramientas y seleccionan Opciones de Carpeta.

2- Dentro de la nueva ventana que se abre se dirigen a la pestaña Ver y buscan la opción “Ocultar las extensiones de archivos para tipos archivos conocidos”.

3- Por defecto esta opción se encuentra marcada para que Windows oculte las extensiones, lo único que deberán hacer es destildar esta opción y aplicar el cambio.

4- Hecho esto verán que todos los archivos de su PC conservaran sus nombres pero al final verán sus extensiones (.rar, .cbr, .exe, .mp4), lo único que falta por hacer es cambiar la extensión de los comics de .cbr y .cbz a .rar, Windows les avisara que hacer esto no es recomendable (cosa cierta) pero no se preocupen que en cuanto a este tipo de archivo no existe ningún peligro.

5- Hecho el cambio podrán ver que el icono del archivo cambia y ahora es posible abrirlo con el Winrar, descomprimirlo en la carpeta que queramos y verlos como imágenes.

            -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_@_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Espero que esta explicación les sirva y que les sea útil ya que a muchos capas que les guste ver comics de forma más simple sin necesidad de usar programas extras, cualquier duda solo coméntenla y les responderé

Saludos =).

5 comentarios

  1. hey men, tendras a la mano el crossover de spiderman Maximum Carnage, y el otro con venom Carnage Unleashed??


  2. primero que todo quiero felicitarte por tu excelente trabajo y esfuerzo puesto en manifiesto en este blog. quisiera que me ayudaras un poco y dijeras como exactamente se cambia la estencion .cbr a rar puesto que he estado tratando y buscando la forma y no doy con ella. agradezco tu atencion y pronta respuesta y nuevamente felicitaciones por tu trabajo


    • Gracias Deuteros por el comentario y los elogios, me alegra saber que la pila que le pongo al blog se nota =).
      En cuanto a tu pregunta esta claramente explicado en el tutorial, nose que problema podes haber tenido, en todo caso decime bien que problema tenes o que no entendes del tutorial y veo de ayudarte.

      Saludos.


  3. Hola. Tengo entendido que la extensión cbr es un “rar” disfrazado y la cbz un “zip”. De cualquier forma para el WinRar creo que no hay problema ponerle rar a los dos.
    Disculpa el comentario tonto, como dice el Chico de las Historietas de Los Simpsons “¡malgasté mi vida!”.


    • Gracias por el comentario Pepelepew

      Es precisamente como decis, con cambiarle la extencion a .rar es suficiente para poner descomprimirlos y visualizarlos en la PC.
      Con respecto a la frase te comento que en la pelicula de los Simpsons se contradice y queda muchisimo mejor la nueva frase xD

      Saludos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: