h1

Aclaraciones Importantes!

10 abril 2011

          -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_@_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Hola gente, como les va?, espero que bien =). Me decidí a armar esta pequeña sección para aclarar algunos puntos sobre el blog de los cuales me han preguntado bastante y quisiera que quedara claro para todos. Deposo me evito tener que responder por separado a varias personas de la misma manera. Aclaro que no me molestan para nada las preguntas que puedan hacerme es mas son siempre bienvenidas.

          -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_@_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Como leer los comic

Como habrán visto durante los últimos años tanto Marvel como DC han visto pasar grandes eventos los cuales afectan a todo el universo por completo, es por eso motivo que muchas sagas tiene una importante cantidad de números. Para ser más concreto a mí me gusta poner las grandes sagas lo más completas posibles, es por eso que por ejemplo Civil War tiene 109 comics, si bien la historia principal que consta de 7 números todos los demás comics publicados nos ayudaran a comprender que pasa con cada personaje o grupo de superhéroes antes y después de cada numero de la historia principal.

Aquí viene la pregunta que se hace la mayoría: ¿Tengo que leer los 109 comics?. La respuesta que les doy es que esto depende de cada persona y su nivel de interés al momento de conocer la historia. Si quieren descargar únicamente los números que forman la historia principal está perfecto, si bajan el resto van a entender mucho mas. Siguiendo con el ejemplo de Civil War, una vez leídos los 7 números que forman la historia principal si deciden bajar el resto se van a enterar de que manera este evento afecta de forma personal a por ejemplo: Spiderman, Captain America, Ironman, etc.

En conclusión aquellos que quieran leer únicamente la historia principal la van a entender y la van a disfrutar porque son todas excelentes es resto de los comics aportan detalles sobre esta historia principal y los personajes que se ven afectados. Ya queda en cada uno la decisión de leerlos o no. Yo por mi parte voy a seguir subiendo las sagas de forma completa.

Orden de Lectura

El orden como deben leer los comics es bastante relativo, si bien existe un orden de lectura definido por la fechas de publicación muchas veces este no es muy influyente al momento de leer los comics en pocas palabras depende de cada uno, yo aconsejo que sigan el orden de lectura para no perder detalles que a veces parecen insignificantes pero que al final tienen gran sentido.

Siempre que preparo los comics al principio les pongo un numero el cual determina su orden de lectura, si ustedes se bajan todos los comics que forman El Día del Juicio y los descomprimen en una misma carpeta por lógica se acomodaran en su orden de lectura correspondiente. En dado caso que la persona acomode sus elementos por fecha, tamaño o como mas les guste sepan que el orden de lectura está determinado por el numero que se encuentra al principio del título del comic. Me pareció una manera muy simple de representar el orden sin tener que poner un archivo aparte.

Espero que muchos entiendan este método y si todavía tienen dudas veré en algún momento de encontrar otra manera de representarlo para que lo tengan bien claro. Por el momento me voy a seguir manejando así.

Traducción y Maquetado de los Comics

Les comento que si bien me encantaría poder hacer cualquiera de estas 2 actividades no hago ninguna de ellas. Todo el trabajo de maquetado y traducción esta realizado en gran parte por los miembros de La Leyenda de StarWars y La Novena Dimensión. Yo solamente me encargo de bajarlos, prepararlos a mi modo y subirlos nuevamente para publicarlos en el blog y de paso crear otros links para que estos comics se mantengan vivos en la web. Así que ya saben, el crédito por la traducción y el maquetado es 100% de ellos.

Redes Sociales

Le comento a todos los visitantes del blog que ya está disponible el Twitter y Facebook del Calabozo del Comic mediante los cuales les hare saber las actualizaciones que valla realizando en el blog. Además de eso en el Facebook espero poder ir agregando noticias sobre el mundo de los comics ya sea en forma de videojuegos, cine, revistas o novedades de las grandes editoriales. También pueden usar este medio para charlar entre ustedes o hacer preguntas o publicar lo que se les ocurra. Espero les guste esta iniciativa las tiene por fin que este humilde espacio crezca.

          -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_@_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Bueno esas son todas las aclaraciones que tengo que hacer por el momento, de ser necesario actualizare este apartado con cualquier duda que deba ser aclarada. Les dejo un cordial saludo a todos.

Mucha suerte =).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: