h1

Seguimos vivos… pero estamos en coma!

14 julio 2012

Muy buenas tardes a todos.

Yo soy Ryukaji, dueño y moderador de El Calabozo del Comic. Como todos sabrán el cierre de Megaupload fue un golpe muy duro para todos los uploader del alrededor del mundo debido a la pérdida de una inimaginable cantidad de datos. Como todos sabrán este blog utilizaba ese servidor para alojar todos los comics de la lista por lo que la caída de Megaupload significo la muerte de este sitio. Cuando sucedió eso inmediatamente pensé en subir todo el material a otro servidor pero era sabido que la caída del más grande tendría consecuencias, día a día los demás servidores de descarga fueron cerrando sus puertas o cambiando sus políticas de almacenamiento de datos para evitar tener problemas con las autoridades. En pocas palabras no quería correr el riesgo de volver a subir todo en vano.

Por fortuna el tiempo paso, las políticas cambiaron y ahora todo está mucho más tranquilo, de hecho se habla hasta del retorno de Megaupload. Quizás este último dato fue el que me dio el último empujón para comenzar de nuevo solo que no voy a esperar a este nuevo Megaupload. Por lo tanto la resurrección de El Calabozo del Comic da inicio con estas pocas palabras. Aquí dejo algunos datos y aclaraciones.

– El servidor que utilizare será Mediafire ya que siempre me pareció que fue el segundo al mando después de Megaupload y es hasta el día de hoy que supo mantenerse firme brindando un servicio de excelencia. No descarto que quizás utilice Rapidshare como mirror para mayor comodidad. Todo va a depender de mi bolsillo ya que pienso comprar una membrecía.

– Todo el material publicado será resubido y resposteado con la inclusión de paquetes de archivos para una mayor rapidez de descarga

– Tratare de completar las cronologías de Marvel y DC lo mejor posible incluyendo todas las sagas clásicas y modernas.

Esas son todas las aclaraciones que se me ocurren en este momento. Seguramente también cambie el formato del blog, la imagen de portada y alguna que otra cosita.

Ahora falta la respuesta a la pregunta más importante ¿Cuando comenzara esta renovación?. Espero que pronto. El tiempo no es tanto un problema sino todo el trabajo que hay desde que se sube un comic hasta que se publica. Llevara tiempo pero lo hare posible.

No quiero dejar de agradecer a todas las personas que han comentado desde la última actualización. Nunca creí que tan modesto blog pudiese llegar a tantos pero realmente me alegra que así sea. Yo no busco fama ni reconocimiento, mi única intención siempre fue compartir uno de mis más preciados pasatiempos con aquellos que también saben disfrutarlo y pretendo que así continúe.

Como siempre, cualquier duda, sugerencia, queja o lo que quieran tienen a su disposición los comentarios. Nos estamos leyendo y espero pronto tener novedades.

Saludos a todos!

8 comentarios

  1. como cantaba el loco a por ellos….ke son pokos y cobardes un abrazo y animo


  2. Ryukaji, maestro!… a los tiempos. bueno no nos conocemos pero seguia tu block ya que me daba muy buenos datos sobre cronologias de varias sagas y tambien de cuando una historia se enlazaba con otra (en otras palabras un comic se enlazaba con otro). Llegue de casualidad buscando la historia de Parallax y hablo de la original donde muere no la ultima que sacaron para la resurreccion de green lantern (corrigeme si me equivoco por favor), bueno hoy justo decidi entrar para ver que habia pasado y me di con la gran sorpresa que has regresado!!! como en los comics has regresado de la muerte para seguir con tu mision. Grande maestro.
    Espero que esta vez vaya todo bien y no halla mas problemas porque de verdad tu blog es para mi no solo un lugar donde encontrar comics, sino una forma de saber que historia da paso a otra, que leer primero y que despues…
    Sigue adelante maestro y ya de por si tienes mi apoyo para lo que necesites. un abrazo y nos veremos!.


  3. no entiendo como se descarga. ya trate y me sale el anuncio del FBI. podrías contestarme a mi correo por favor🙂 o por facebook samuel guadalupe palmeros badachi.


  4. gracias por regresar.


  5. Hola Ryukaji que gusto saber que tu pagina sigue viva la verdad es una de las mejores que hay yo nada mas tube la oportunidad de descargar planeta hulk pero que gusto saber que sigues en pie de lucha


  6. Porfa resube en Medafire Green Lanter crepusculo esmeralda lo Mas Pronto Posible


  7. Ryukaji, yo di con tu blog allá poco tiempo después que Mega. fuera cerrado.
    Y hoy pasado un periodo importante, entre nuevamente a ver novedades, y oh! sorpresa di con tu entrada.
    La verdad que la situación se acomplejo bastante con el correr del tiempo, pero siempre estuvo en mí, el saber que esto seguiría, es imposible detener el ritmo de internet, casi utópico, y si algún día pasara, seria una distopía.
    Así como relata Arsenio (otro grande de las comunidades comiqueras), el tema permite diversidad para alojar material (tengo entendido que a él le cerraron las cuentas de mediafire tiempo después de lo de Mega. y aún así persevero (para suerte de muchos que queremos este pasatiempo).
    Aún así, no solo él, sino varios sitios conocidos tuvieron una importante baja, y hoy por hoy, creo que la mejor alternativa es crear mirrors. Generar enlaces varios, y así no correr el riego de perder todo, en un abrir y cerrar de ojos.
    No solo mediafire, puedes tomar la opción de bitshare, sendspace, hotfile, el mismos skydrive (de hotmail), muy recomendado por cierto. Pero no hay que dejar de buscar opciones.
    Es verdad, genera mucha impotencia, y hace muchas veces, querer desistir de todo. Ojalá no lo hagas, y puedas salir adelante. Al igual que Arsenio, te hago la misma propuesta, que desde ya puedes contar con el material de “Bloguero comic”.

    Saludos, y a la espera de que reactives pronto todo (Jed Cooper Administrador de Bloguero).


  8. Estimado Ryukaji, me alegra mucho saber que volverás a “los ruedos” y usando links de mediafire. Como vos yo he sufrido los cambios de las políticas de descargas varias veces… y tanto ha sido que he dejado mi blog… aunque lo continúan otros.

    Que pagues una cuenta de mediafire no te asegura que no eliminarán tus links por denuncias de copyright, te comento para que no gastes de más… quizás lo mejor es usar varias cuentas o que otras personas te ayuden a resubir el material.

    En mi blog estan resubiendo todo el material, usando múltiples cuentas de mediafire, para que al menos si eliminan una no se pierda tanto material.

    Desde ya, que sos libre de usar esos links.

    Un abrazo desde un blog amigo,



Responder

